terça-feira, 24 de janeiro de 2012

Detectados varios casos de polio en campos de refugiados somalís en Etiopía

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó este martes que ha detectado dos casos de poliomielitis entre los residentes del campo de Dollo Ado's Bur Amino, en Etiopía.

La polio es una enfermedad muy contagiosa, "por lo que estamos muy preocupados y alertamos a todas las instancias implicadas a actuar con la mayor rapidez para aislar el foco", explicó en rueda de prensa Melissa Fleming, portavoz del ACNUR.

Los dos casos confirmados son de refugiados somalís, pero se sospecha que otras tres personas, esta vez etíopes que viven cerca del campo de Dollo, también habrían contraído el virus.

Tanto Etiopía como Somalia son países "libres de polio", es decir, la enfermedad no es endémica y los casos que se detectan son importados.

Fleming explicó que, por ahora, se han extraído muestras de los enfermos y se han mandado a Addis-Abeba para ser analizados. Una vez la cepa haya sido identificada se producirán vacunas y se mandarán lo más rápidamente posible para inmunizar a la población.

Cerca de 143.000 somalís residen en campos de refugiados de Dollo Ado, de los cuales 100.000 llegaron en 2011.

Tras el campo de Daddab, en Kenia, el conjunto de sitios de Dollo Ado forman el segundo mayor asentamiento de refugiados en el Cuerno de África.

Casi un millón de somalís viven como refugiados y un millón tres cientos mil son desplazados internos en su propio país.
Publicado el 24 Enero 2012
Fuentes: EFE
http://www.ntn24.com/noticias/detectados-varios-casos-de-pol-036205

Sem comentários:

Enviar um comentário